“Esta canción comienza con una ilusión inicial, creyendo en el cambio de esa persona y en que todo siempre tiene una solución cuando se piensa que hay ‘amor’, aunque en realidad ese sentimiento, en aquella relación, nunca existió”, explicó la artista.

Reconocida por su propuesta fusión de rock, folk y la música de raíz nortina, la cantautora de Arica, Eingell Baltra, ha trabajado en silencio este último tiempo para en estos días liberar su nuevo sencillo llamado “El Fresco”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, junto con su videoclip oficial, publicado en Youtube. La canción aborda el narcisismo en las relaciones de pareja y cómo esta actitud termina intoxicando a las mismas, construyendo a su vez una dañina dependencia emocional que no es fácil de finalizar.

“El single comienza con una ilusión inicial, el esperar, creyendo en el cambio de esa persona y en que todo siempre tiene una solución cuando se piensa que hay ‘amor’, aunque en realidad, en aquella relación, nunca existió. El tema evoluciona finalmente con un grito hacia la persona afectada, diciéndole que se vaya de ahí, de aquel vínculo que no le suma, sabiendo que, para muchos, no se logra de buenas a primeras, ya que implica mucho esfuerzo emocional, muchos cambios internos”, expresó la compositora ariqueña.

En el plano musical, la cantante comentó que “El Fresco” propone un ambiente sonoro de fusión latinoamericana. “Tiene aires de rítmicas afroperuanas, un poquito de tumbe ariqueño y una pizca de folk-rock. Al principio este tema era un Joropo, con varios cambios rítmicos, sin embargo, fue evolucionando y terminó siendo una bonita mezcla de música con sabor nortino entre peruano y chileno. Es un tema que lo encuentro desgarrador y medio seductor en su interpretación vocal, pero a la vez sus armonías suavizan esa oscuridad”, detalló la artista.

Esta producción musical también viene acompañada por un videoclip que busca transmitir los sentimientos que inspiran la creación de esta canción. “Primero queríamos mostrar la típica historia de desamor entre una pareja, donde uno de ellos es la persona con rasgos y actitudes narcisistas, mientras que la otra recibe todo eso e intenta salir de allí. Luego, fue madurando la idea y quise integrar la temática del apego y la dependencia emocional en general. Al final, fuimos solo dos personas con ayuda de amigos que logramos hacer realidad este trabajo audiovisual”, relató la cantautora nortina.

Cabe mencionar que este es el primer single de Eingell Baltra de un total de seis que presentará este año y el siguiente, como parte de su nuevo álbum. “Algunas de ellas serán parte de mi tercer disco llamado ‘Desérticamente’. Estos temas van orientados, en su mayoría, a la celebración de la libertad, sobre todo femenina, es un canto a la búsqueda del desapego, a la alegría de vivir siendo seres que podemos funcionar tanto de manera individual como también comunitaria, que podemos ser felices y aprender a vivir sin miedo a los reproches y así descubrir lo poderosos que podemos llegar a ser en nuestra propia y única esencia”, concluyó la compositora.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *