“Cada tema conecta con emociones universales, pero en vivo se transforman en una catarsis colectiva que las vuelve más intensas y directas”, explicaron los músicos.
Ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales el nuevo disco en vivo de la banda “Migue y Los Sofocados”, titulado “Tus Besos Mojados Tour 2025”. Se trata del registro de un show en vivo especial, donde la agrupación musical da cuenta de lo mejor de su repertorio rock, pero con letras románticas, todo mezclado con la energía que caracteriza a estos músicos sobre el escenario.
El vocalista Migue Iturra entregó mayores detalles sobre cómo nació la idea de este álbum. “Queríamos traspasar esa emoción de grabar en el estudio a los escenarios, sentir ese calor de la gente y mostrar nuestro sonido en vivo. Aprovechando que hoy existen más accesos a espacios de buena sintonía y con equipamiento moderno, transmitimos en este disco una experiencia mucho más agradable”, expresó.
Agregó que “este trabajo combina la fuerza del rock con la emoción del romanticismo de nuestras letras, la cercanía de la canción de autor. Las canciones hablan de amor, desamor, deseo, nostalgia y momentos de rebeldía. Cada tema conecta con emociones universales, pero en vivo se transforman en una catarsis colectiva que las vuelve más intensas y directas”.
Para el músico, esta nueva producción musical tiene un sentido muy especial. “Representa un nuevo ciclo. Es la prueba de que nuestra música no solo se escucha en estudios o plataformas, sino que también vive y late con fuerza en los escenarios, junto a quienes nos acompañan. Es un homenaje a ese público que canta, grita y vibra con nosotros desde el comienzo de nuestra propuesta”, afirmó.
“Migue y Los Sofocados” adelantaron que este lanzamiento se suma a otro importante hito que están preparando antes de terminar este año. “A fines de noviembre lanzaremos nuestro séptimo disco de estudio llamado ‘Botado en el Camino’, que viene cargado al blues rock y toda esa onda psicodélica que solo el blues puede dar, sin dejar de lado el rock y las baladas que tanto nos gustan”, concluyó Migue Iturra.