Nuevas Bandas - 1

La visita a Chile se inserta en la gira por Latinoamérica, promocionando su disco debut “Hasiera Bat”. 

Luego de visitar México y Colombia, Gorka Urbizu se presentará el próximo jueves 9 de mayo desde las 19 hrs. por primera vez en Chile con su proyecto solista en Caja Acústica, local ubicado en Cumming 643, Santiago.

En la oportunidad, mostrará su disco debut «Hasiera Bat» (Un comienzo), donde el músico navarro apuesta por la belleza y la crudeza, y propone un viaje al propio corazón de la canción. Huyendo de cualquier tentación de ir sumando capas y capas de sonido, elige la vía contraria. Gorka Urbizu nos coloca en el punto más alejado de nuestra frenética forma de vivir. Esa parece ser la reivindicación implícita de este disco, elaborado con la calma y dedicación que requieren las palabras y los sonidos, una invitación al recogimiento y la fascinación.

Apunta Urbizu que “estamos cegados/as por la vista” y en este disco, publicado por sorpresa sin aviso previo ni adelanto alguno, nos invita a escuchar estos diez temas con los cinco sentidos, abrir esas puertas que solo se abren desde dentro. Alejarnos del mundanal ruido, decir solamente aquello que sea estrictamente necesario y tratar de conseguir la belleza de lo simple, sin miedo a lo que pueda surgir.

Producido de manera sobria y elegante por Jordi Matas, este es un disco que, en su desnudez, ofrece muchas aristas para emocionarnos, está hecho con y desde el amor.

Gorka Urbizu es un músico y productor navarro, conocido entre otras cosas por su extensa labor como letrista y compositor al frente del grupo de rock Berri Txarrak, del que es miembro fundador, a la par que cantante y guitarrista.

Ya con 14 años formó su primera banda, para dar salida a las canciones que componía al piano. De ese modo dio comienzo a una vida ligada a los escenarios. Además de Berri Txarrak, con quienes ha recorrido medio mundo dando más de mil conciertos, ha formado proyectos paralelos como Katamalo (donde mezcló poesía con música acústica) o Peiremans+ (grupo más cercano al power pop), demostrando su gusto ecléctico y una constante búsqueda artística.

Este año, sorprende con ‘Hasiera Bat’ (Un comienzo), primer disco que firma con su propio nombre y que ve la luz de manera sorpresiva y sin ningún adelanto, tras unos años de silencio que ha aprovechado para iniciarse en la producción (debutó produciendo a La M.O.D.A.) o colaboraciones como la grabada junto a Cala Vento.

Las entradas ya se encuentran disponibles a $10.000 (pre-venta) y $13.000 (general), a través del correo imperecederodisc@riseup.net

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *