El show promete ser un viaje musical a la medida de sus seguidores, con homenajes al Negro Farías, Ozzy Osbourne y al recordado Elvis del Café Journal de Viña del Mar, junto con relatos inspirados en Arica y la cotidianidad del Metro a Quilpué.
La histórica banda blusera regional, La Blues Willis, está de vuelta en los escenarios y una muestra de aquello es el potente concierto que ofrecerán este viernes 26 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Trotamundos de Valparaíso. Ese día la agrupación musical repasará su historia, su identidad ligada al puerto y adelantará parte de lo que será su próxima producción discográfica.
Para el grupo, este espectáculo marcará un hito especial. “Este show en vivo es nuestra resurrección en la escena porteña y al mismo tiempo la oportunidad de reencontrarnos con el público Williber. En la era digital, la experiencia de tocar en vivo e ir a ver música en vivo es un tesoro, un arte que esperamos poder mantener siempre”, expresó Joaquín Castillo, vocalista y guitarrista de la banda.
El vínculo de La Blues Willis con Valparaíso es profundo y se refleja tanto en sus letras como en su manera de vivir la música. “El puerto nos vio nacer y venimos a rendir culto a sus calles, a su bahía y a su gente. Nuestra música le canta al puerto, los personajes que deambulan en nuestras canciones viven en este lugar y son parte de nuestra idiosincrasia”, expresó el músico.
La banda destacó además la importancia de presentarse por primera vez en la nueva sede de Trotamundos en Valparaíso. “Siempre es y será un placer honorífico tocar en este lugar. Subirse a la ola del renacer de la música en vivo en la ciudad puerto es una oportunidad única de la que estamos profundamente agradecidos. La Blues Willis nació en las calles del puerto y en locales que ya son clásicos como el Ilícito, el Trova, el Gato en la ventana, el Gallo Rojo y el Cureptano, lugares que nos permitieron aullar nuestro blues”, afirmó el artista.
El show promete ser un viaje musical a la medida de sus seguidores: homenajes al Negro Farías, Ozzy Osbourne y al recordado Elvis que se subía a la mesa en el Journal de Viña, relatos de frontera inspirados en Arica, canciones al valle de Azapa y a la cotidianidad del metro a Quilpué. Todo esto, acompañado de un repaso por sus tres discos, algunos temas inéditos y el anticipo de “Duros de matar”, su próximo trabajo previsto para inicios de 2026.
Las expectativas de la agrupación son claras. “En este concierto esperamos transmitir una obra que involucre nuestra trayectoria y, al mismo tiempo, pavimentar el camino para lo que viene”. Con esa energía, La Blues Willis invita al público a reencontrarse en Trotamundos Valparaíso el viernes 26 de septiembre, a partir de las 21:30 horas. Las entradas están disponibles en el sistema Passline en el siguiente link: Passline/LaBluesWillis