Con más de 20 años de carrera musical Dario Aste debuta como solista

“Primer Disco” es el nombre del álbum de larga duración que el multinstrumentista gestó en el confinamiento producto de la pandemia.

Con una extendida carrera musical interpretando, componiendo, grabando y trabajando como músico, Dario Aste, artista nacional, lanza su carrera como solista con su álbum de larga duración titulado “Primer Disco”. Se trata de canciones desarrolladas durante el encierro producto de la pandemia, que hablan sobre lo humano, el amor y que dan vida a personajes inspirados en vivencias.

Dario Aste comenzó a dedicarse a la música desde su infancia, iniciando sus estudios a los 8 años de edad. Actualmente es profesor de piano y armonía en el Instituto Profesional Projazz, lugar donde estudió la carrera de piano y composición. Desde el 2007 hasta la fecha ha trabajado con bandas como Ergo Sum, Silvestre, La Ciscu, Dama Juana y Tragicómico, entre otras. Adicionalmente se ha desempeñado como productor musical, y también cómo músico y cantante en eventos y hoteles como el Ritz Carlton y el Hyatt.

En esta nueva etapa de su carrera con “Primer Disco”, el artista presenta una propuesta rock cargada a lo acústico, con influencias de los 70’ y que suena en su globalidad al rock chileno y argentino, matizando con sonidos del pop y del grunge. En relación al proceso creativo Dario expresó que “al llegar la pandemia y el encierro se dio el momento propicio para crear sin restricciones. Algunos de mis colegas dejaron sus instrumentos y equipos en mi casa incluyendo una batería y guitarra eléctrica, lo que me dio la oportunidad de desarrollar habilidades como multinstrumentista. Este primer disco fue interpretado, producido y grabado en solitario desde mi home studio”.

El trabajo musical, que ya está disponible en Spotify, contó con la participación de Mauro Segura en la mezcla y máster, Benjamín Litín en el arte de portada y con Aníbal Pinto en las ilustraciones. Su distribución estuvo a cargo de Felipe Salinas.

En adelante, Dario se proyecta a sumar músicos para formar la banda que llevará sus canciones al escenario y trabajar en su próxima producción, adelantando que “ya hay muchas maquetas de canciones listas para lo que sería el segundo disco, esta vez con la participación de la futura banda en las grabaciones”.

Sigue a Dario Aste en sus redes sociales:

Instagram / Youtube / Bandcamp / Spotify

Álbumes, Cultura, Debut, Lanzamientos, Música, Novedades, Pop, Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.