DÚO PARVA Y GUITARRA PRESENTA SU PRIMER DISCO “RAÍCES DE MI TIERRA”

Este sábado 10 de septiembre, se llevará a cabo el lanzamiento del álbum en dependencias del Teatro Lord Cochrane de Valdivia a las 17:30 horas, de forma completamente gratuita.

 

Dúo Parva y Guitarra nace en Valdivia en manos de Aristeo Catalán (77años) y su nieto Sebastián Catalán (25 años), ambos de la Región de Los Ríos representantes de la música campesina del sur de Chile, presentan su primer disco llamado Raíces de mi Tierra.

El álbum es parte del proyecto En la Huella del Folclor, que tiene como objetivo el reconocimiento del patrimonio cultural inmaterial de la música de Los Ríos, donde Sebastián desea con mucho cariño destacar el trabajo de su abuelo como cultor musical.

El disco cuenta con 12 temas bajo la composición de Don Aristeo Catalán Sánchez, que abordan estilos como valses, tonadas, cuecas, polkas y corridos campesinos. “ Todas nuestras canciones están en tonalidades mayores, algo muy típico de nuestro folclore del sur de Chile. Las afinaciones de la guitarra se destacan, porque Aristeo toca en los afinares de media música, tercera alta y por transporte. La guitarra de doce cuerdas tiene su propósito, además de querer emular al guitarrón chileno, las  cuerdas de metal contrastan el sonido de la guitarra de cuerda de nylon” refiere Sebastián.

Raíces de mi Tierra fue producido por  Dúo Parva y Guitarra, la grabación mezcla y mastering por Ricardo Gallardo de Estudio Loto Record Valdivia, todas las canciones compuestas por Aristeo Catalán Sánchez, acompañado de Carlos Carrasco Becerra en Acordeón y Richard Gallardo con el Bombo legüero. El diseño e ilustraciones fueron hechas por Jean Pierre “JP” Bahamondes Ojeda, las fotografías son de Cristian Roa Neira y la investigación, comunicaciones y edición de textos por Daniela Casal Vargas.

 

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio gracias al Fondo de la Música 2021 en el área de Producción de Registro Fonográfico.

La invitación es para Valdivia y alrededores a asistir a este encuentro de folclore y a disfrutar del canto del sur de Chile.

 

Sigue a Dúo Parva y Guitarra en Instagram: @duoparvayguitarra

Revisa su entrevista aquí

 

Actividades, Álbumes, Cultura, Debut, En vivo, Folk, Lanzamientos, Música, Noticias, Novedades, Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.