Cactus Andante ofrece concierto gratuito en homenaje a su bajista

Destaca la presencia del ex Fulano Jorge Campos en el tributo a Gustavo Amaro

A un año de la muerte de su bajista Gustavo Amaro, la banda Cactus Andante rinde tributo a la memoria del artista con un concierto homenaje en el Centro Cultural de San Antonio, que contará con la participación del emblemático Jorge Campos, la actividad se desarrollará el sábado 10 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en Antofagasta 545 sector Barrancas en la comuna puerto.

Gustavo Amaro Leiva fue bajista de la banda Cactus Andante desde su formación en 2010, con ellos grabó en 2017 el disco “Gritan las Nubes” y luego vendría “Valle de Peces”, filmó tres videoclips y participó en giras nacionales e internacionales. Quienes lo conocieron hablan de un músico dotado con reminiscencias a Jaco Pastorius.

El compositor e interprete Valentino Baos, recuerda que comenzó a compartir escenarios con Amaro cuando el pianista aún no cumplía los 16 años, en esos comienzos Baos se impresionó por su ejecución del instrumento y su admiración por  Frank Zappa,  “Gustavo fue un músico sólido y colaborativo compartimos mucha música, tuvimos unas temporadas hermosas de Jazz en Isla Negra” afirmó. Por su parte, Jorge Venegas trovador cartagenino, aborda otra dimensión de Gustavo, “destacó siempre con ese compromiso de la amistad, la solidaridad y la ternura” y agrega “su bajo pincelaba en melodías, atmosferas misteriosas al calor de leyendas de nuestra zona como La Viuda o El Callejón del diablo”.

Recurrente en los escenarios y actividades culturales en el Litoral de Los Poetas, Gustavo se desatacó por su presencia constante en causas de derechos humanos y reivindicativas de derechos laborales, especialmente relativas a los trabajadores a honorarios, quienes compartieron con él coinciden en destacar su infinita calidad humana, tanto como su capacidad musical.

En 2012 Amaro participa de un taller de bajo eléctrico que tuvo de maestro a Jorge Campos, reconocido por ser integrante de agrupaciones históricas como Congreso, Fulano y Santiago del Nuevo Extremo, en ese momento surge el vínculo que hoy lo pone en el escenario de San Antonio con su propuesta Jorge Campos Proyect para reconocer la memoria de su pupilo. El espectáculo será precedido por una exposición fotográfica con instantáneas de la trayectoria de Gustavo, es gratuito y se requerirá pase de movilidad.

Actividades, En vivo, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *