La actividad se llevará a cabo en la plaza de Valdivia entre las 11 y las 18 horas.

 

Este domingo 21 de agosto, distintas organizaciones de la ciudad de Valdivia convocan a un evento que contempla actividades para toda la familia. Música, Poesía, un espacio infantil, talleres de linografía, serigrafía y arpillera, además de stands de información constitucional para responder dudas sobre la nueva constitución.

 

La Asociación de Músicas y Músicos Rock Valdivia, la Agrupación de Músicos Santa Cecilia, Festival Lluviosa, la Asamblea de Trabajadoras de la Música de Los Ríos, Sello Misisipi, el Colectivo 18 de Octubre, ONG Humanas y la Coordinadora No + AFP Valdivia, en conjunto con distintas personas independientes se han unido para realizar esta jornada sin fines de lucro, en apoyo a la opción apruebo respecto a la nueva constitución.

 

Entre las 11 de la mañana y las 14 horas se realizarán distintas actividades infantiles y para la familia, desde las 14 horas en adelante se llevarán a cabo las actividades culturales donde se presentará, Marcia de la banda Sortilegio, la banda Navegao Express, la declamación de poesía de Camila Almendra y de Javier Milanca, la banda Pez Perro, La Rata Bluesera,  Isleña Antumalén junto a Huaquiflou, banda Gorrión, para cerrar con la música de Blokesur.

 

Carolina Saldivia, (una de las organizadoras del evento) explica que este encuentro se realizará porque es necesario informar que  “la nueva constitución amplía la mirada del país a nuestros territorios y nos permite un tránsito más armónico a un desarrollo regional integral y sustentable, recupera y propone derechos más consecuentes con nuestras demandas sociales”.

 

Daniela Casal, (también parte de la organización) agrega que “en nuestra región nos destacamos por la defensa del medio ambiente y la naturaleza y exigimos proteger  nuestros ríos y humedales. Somos un territorio creativo, opinante y propositivo y nos entusiasman los grandes desafíos por lo cual apoyamos la nueva constitución y nos manifestamos respecto a ello”.

 

La invitación es a asistir al encuentro, disfrutar de la música, la poesía y las actividades que están pensadas para toda la familia, a llevar poleras y pañoletas para estampar, y sobre todo, llevar todas las preguntas sobre los artículos de la nueva constitución donde haya dudas, ya que personas adecuadas estarán ahí para responder.

 

Actividades, Cultura, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *