La destacada violinista lanzará oficialmente este 2022 su carrera como solista.

 

Montserrat Prieto, ha construido una exitosa carrera en la música que la ha llevado a distintos escenarios y a distintos niveles. Es multifacética, pues además de ser una violinista de excelencia, se desenvuelve en el canto, como profesora, bailarina y alguna vez como actriz.

Nació en Cataluña, y a los 7 años regresa con su familia a Chile, lugar donde ha construido su carrera.  Desde los 19 años acompaña como violinista al maestro Roberto Bravo, junto a él ha recorrido territorio nacional e internacional y este año celebran 10 años tocando juntos. Además, hace 6 años toca en el cuarteto femenino de cuerdas “Las 4 estaciones”, con quienes realiza presentaciones de diversos estilos de música popular.

Actualmente, la violinista tiene su propuesta musical como solista llamada MOONC donde canta, toca violín y es acompañada por grandes instrumentistas en el bajo, guitarra y batería. En este formato interpreta covers llevados al R&B Soul y Blues y también temas de su autoría con una propuesta conceptual artística llevada a colores y ritmos, combinando coreografía y baile al son de la música.

MOONC está pronta a lanzar su primer single titulado “Acércate”, a través del cual hará el lanzamiento oficial de su faceta como solista. Esta nueva etapa de la artista está marcada por el aprendizaje adquirido en sus 29 años, en los que ha incursionado en distintos estilos, logrando combinar su pasión por el violín y su versatilidad en el canto y el baile. “Estoy súper emocionada de poder iniciar mi carrera como solista y cantante, son muchos años de preparación, estudio y trabajo que espero se vean reflejados en este proyecto” expresó Montse.

Montserrat, además de destacarse en la música clásica, como compañera de Roberto Bravo, como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y con la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, ha compartido escenario con diversos artistas de alto renombre como Michael Bublé, Incubus, Ana Tijoux, Alexandre Pires y Camila Gallardo, entre otros, demostrando que la especialidad en un área no es limitante para incursionar en otra.

La invitación a seguirla en sus redes,  a descubrir todas sus facetas artísticas y musicales  y a disfrutar del tremendo trabajo que Montserrat Prieto, MOONC tiene para compartir.

YTB: Montse Prieto

FBK: @montserratprietoviolinista

IG: @moonc_music                             https://www.instagram.com/moonc_music/

 

Debut, Music, Música, Noticias, Novedades, Pop, Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *