La nueva directiva está compuesta por Daniela Casal presidenta, Diego Vergara secretario y Alonso Sanhueza tesorero.

 

La Asociación de Músicas y Músicos Rock Valdivia es una de las organizaciones vigente más antigua de Chile, tiene una trayectoria de 23 años. Nace formalmente en el año 1999, es una organización cultural independiente preocupada de generar, promover y apoyar el desarrollo y ejecución de iniciativas de fomento a la música popular de la Región de Los Ríos.

 

Daniela Casal Vargas, de formación es periodista de investigación en ciencias, patrimonio y música. Se dedica al diseño de planes de comunicaciones para empresas, proyectos culturales, bandas y artistas y en los últimos años se ha especializado en periodismo musical. Es directora de comunicaciones y gestora del Festival Lluviosa; miembro de la Asamblea de Trabajadoras de la música de la Región de Los Ríos; miembro de la Red internacional de trabajadoras de las culturas y las artes Gestoras en Red y parte de la directiva del Centro Cultural Lluviosa. También es vocalista, locutora, voz en off y gestora cultural. “Trato de que todo lo que hago esté relacionado a la música, tanto arriba, como abajo del escenario” refiere.

Diego Vergara es guitarrista autodidacta y transita un lenguaje principalmente basado en el rock y el blues. Ha formado parte de diversos proyectos musicales entre Santiago y Valdivia, y actualmente es integrante de la banda valdiviana MONVEL. También es Ingeniero Civil Acústico de la UACh y ha ejercido roles técnicos, artísticos y de producción en distintos escenarios locales y nacionales, compatibilizando su pasión por la cultura con la ingeniería y la acústica ambiental.

 

Alonso Sanhueza, es guitarrista y se desarrolla principalmente en el metal moderno y el rock. Es miembro fundador y representante de la banda Amaranth, con la que ha grabado varios singles y EP’s de los cuales destacan “Memorias” (EP, 2017), “Homónimo” (EP, 2019) y su más reciente disco “El Dolor Termina Conmigo” (2021). Sanhueza es contador y estudiante de la carrera de Auditoría de la Universidad Austral de Chile. A la vez ejerce como roadie y técnico de escenario a nivel nacional.

 

Daniela Casal comenta que, “La Asociación Rock Valdivia ha realizado un tremendo trabajo en apoyo a las músicas y músicos creadores de la región, trabajo que pretendemos continuar ampliando en beneficio de nuestros asociados y asociadas. En este periodo de 3 años, pretendemos llevar a cabo un plan de trabajo que genere mayor vinculación con nuestro territorio, con el turismo y el área comercial de Valdivia; incentivar a las mujeres músicas a asociarse y atender las necesidades actuales del sector. Nuestra primera iniciativa y prioridad es implementar un protocolo ante situaciones de acoso, violencia y discriminación que proporcione seguridad ante estos casos, a todas las personas que integren nuestra organización”.

IG: @asociacion_rockvaldivia

Web: www.rockvaldivia.cl

 

Cultura, Noticias, Novedades, Rock, Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *