Malacura celebra sus 19 años con disco en vivo

Era el 2002 y nos llegaba la noticia en que Ricky Espinosa, conocido por ser el vocalista de Flema, se caía accidentalmente de un quinto piso, lo que daba paso a una muerte más en el mundo punk rock. Este hecho marcaría a Americo (vocalista y fundador de Malacura) quien decide embarcarse en un proyecto musical en honor a Flema y es así como 19 años después la banda celebra su aniversario con un disco totalmente en vivo.

Este disco en vivo viene a sellar una etapa en la que la banda tuvo muchos vaivenes en su formación y al fin se pudo llegar a una completamente estable con la que tienen muchos planes a futuro, de este proceso se desprenden dos discos : «La Última cena de Punk y Vino» del 2005 y «Mucho Barrio» editado el 2012. Esto los motivó a realizar un compilado de sus mejores temas, incluyendo algunos nuevos, hacer una convocatoria a su público, el que fielmente llegó a este encuentro y así dar vida a este disco, que viene a ser una gran celebración tanto para la banda como para los asistentes a este show. Este fue grabado en Hangar Subterráneo, y posteriormente mezclado y masterizado por Madriguera Producciones.

En los planes de la banda está la grabación de su cuarto disco, el que saldrá el próximo 2022, algunos de estos temas los podemos escuchar en este disco en vivo como un adelanto de lo que se pueden encontrar, destacando los temas «Calmar el dolor», «Sename» y «No Creo». Además de esto también se incluye una versión a «Las Casitas del Barrio Alto», que la banda preparó para el tributo a Victor Jara, editado por Tributos Punk $hile. En palabras de la banda : «Justo se dió que se venía el cumpleaños que siempre Malacura lo ha celebrado el mes de noviembre y con la banda queríamos que fuera algo más que un festejo, ya que estaban las ganas de mostrar la formación actual, y por los problemas que todos conocemos con esta pandemia no se había podido realizar, es por eso que decidimos grabar la presentación y transformarlo en disco totalmente en vivo»

«19 años en vivo» ya lo puedes escuchar tanto en youtube como en las plataformas de streaming y así dar rienda suelta a todo este punk rock altamente influenciado por Flema y sus derivados, sin duda el mejor regalo navideño que le puedes dar a tus oídos.

Actividades, Álbumes, En vivo, Lanzamientos, Music, Música, Noticias, Novedades, Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *